directorio biogroweb foro biogroweb

¿QUÉ ES BIOGROWEB?

 

        Biogroweb pretende ser un espacio web donde cualquier persona tanto a nivel profesional como de forma aficionada que esté interesada en cuanto a la agricultura y los productos ecológicos, pueda aquí encontrar un lugar donde compartir, aprender, conocer, etc. ¿Y por qué el nombre de Biogroweb?, pues bien, si vemos estas palabras por separado en inglés: bio-grow-web, la traducción al castellano sería la web de la agricultura ecológica.

      Detrás de este sigio web, como administrador y autor de los artículos publicados estoy yo mismo, mi nombre es Sebastián Marín Rodulfo. Biogroweb es un proyecto que nace de la ilusión de poder trasladar al mundo online  conocimiento y experiencia en cuanto a Agricultura Ecológica se refiere. El contenido que os muestro en esta web es el resultado tanto de estudios e investigaciones académicas como del trabajo a pie de campo tanto propio como de otros agricultores (“esos seres sabios que producen alimentos para la sociedad…”)

directorio biogroweb foro biogroweb

        En la foto anterior hay tres personas, una es mi abuelo, otra es mi padre, y el de la derecha soy yo, y, ¿por qué pongo esta imagen en vez de poner una foto donde saliera únicamente yo? pues porque sin ellos, seguramente este proyecto no existiría. Mi abuelo ha sido un gran agricultor, el cual dedicó toda su vida a construir desde cero lo que hoy es una gran explotación agrícola ecológica, ese proyecto se llama “Finca los Frailes”, sin él, esta finca no sería lo que es en la actualidad. Mi padre… francamente conozco a pocas personas que le apasione tanto la profesión de agricultor como a él, persona convencida y convincente de la producción ecológica, desde sus comienzos y durante toda su carrera profesional ha tenido conciencia de los principios y equilibrios que se establecen en la agricultura como un sistema natural vivo… De este modo, no sería lo suficientemente consecuente que yo me presentara sin aludir a las raíces que tengo, y es en este contexto donde he tenido la suerte de desarrollar desde mi infancia un gran vínculo hacia la tierra y la actividad agraria.

       En cuanto a mi formación académica, estudié Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Almería y posteriormente para avanzar en mis conocimientos en agroecología realicé un Master Oficial de Agricultura Ecológica por la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), además de infinidad de cursos. Cuando acabé mis estudios me lancé al mundo laboral y he trabajado tanto en proyectos de investigación, como en diferentes sectores agrarios: semillas, gestion de finca, fruticultura, horticultura en invernadero, etc. En el desarrollo de mi carrera profesional, tengo que decir que la empresa de mi familia ha sido realmente una fuente continua de formación y experiencia y ha forjado la base para nunca perder el verdadero contacto con la tierra y mantener la óptica como agricultor.

      Me considero un apasionado de la agricultura en general y de la agricultura ecológica en particular, y mediante la observación y experiencia tanto de otros productores como mía voy a intentar que el cultivo ecológico desde una maceta hasta una gran parcela sea mas fácil para cualquier persona que tenga esa bonita vocación de producir alimentos sanos.

          Así que si has llegado hasta aquí, TE DOY LA BIENVENIDA, y espero ayudarte y transmitirte la misma pasión que yo siento hacia la agricultura.

 

VAMOS!!

 

Suscríbete y estarás al día en las últimas publicaciones

Suscríbete y estarás al día en las últimas publicaciones

Tu suscripción ha sido realizada!!