Semillas de abono verde

Inicio Foros Fertilización ecológica Semillas de abono verde

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por Luis Benito.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2067
    Luis Benito
    Participante

    Hola Sebastián.

    En primer lugar darte la enhorabuena por la información tan útil e interesante que podemos encontrar en Biogroweb. Quisiera preguntarte dónde es posible adquirir semillas para abono verde (preferiblemente en tienda física): leguminosas, gramíneas, crucíferas…

    También pedirte si podrías preparar un post o video sobre el estiercol: variedades y diferencias entre ellas (de oveja, vaca, caballo, gallina,…), modo y dósis de administración de cada una, etc.

    Gracias y un saludo.
    Luis

    #2068
    biogroweb
    Superadministrador

    Hola Luis, las semillas puedes preguntar en tiendas o ferreterias agrarias que haya por tu zona. Otra opción es comprar por internet en páginas como intersemillas o batlle, que disponen de este tipo de semillas.

    En cuanto al estiércol, cada tipo tiene unas características, normalmente para enriquecer en humus, cuanto más celulosa (paja) tenga el estiercol mayor contenido en humus dispondrá después, por ejemplo el de caballo y vaca es más rico que uno de ave, los de ave suelen ser muy ricos en nitrógeno y sales. El de oveja o cabra es de los estiércoles más completos que hay en cuanto a nutrientes y contenido en humus, pero como digo cada uno tendrá unas bondades, y no hay uno mejor que otro sino que la diversidad sería un acierto. También está el grado de compostaje que tenga el estiércol, cuanto más joven, mayor contenido microbiologico tiene, otro aspecto a tener en cuenta ya que los microorganismos forman parte de fertilidad de un suelo.
    En cuanto a cantidades, depende del contenido en nitrógeno y del grado de compostaje, según si va destinado a frutales o hortalizas, si el riego es por superficie o localizado, etc.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Suscríbete y estarás al día en las últimas publicaciones

Suscríbete y estarás al día en las últimas publicaciones

Tu suscripción ha sido realizada!!