Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Dónde comprar abono ecológico #12355
    biogroweb
    Superadministrador

    Hola Ramón, cualquier fertilizante de origen orgánico va a traer a la tierra multitud de beneficios tanto a nivel de estructura como a nivel nutricional y biológico. En el mercado se puede encontrar muchos tipos de fertilizantes orgánicos: compost, estiercoles, humus, etc. Pero si te tengo que recomendar alguno, pues el humus de lombriz es uno de los fertilizantes mas completos que se pueden usar como abonado orgánico ecológico, es quizás algo más caro que otros pero compensa por sus multiples propiedades.

    Hay varios sitios donde conseguir el humus de lombriz, tanto tiendas online como en lugares físicos, lo importante será no superar las dosis recomendadas ya que su uso en exceso puede quemar las raices.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    en respuesta a: Eliminar insectos #3322
    biogroweb
    Superadministrador

    Hola Honorio, en este tiempo no hace falta realizar ningún tratamiento ya que las plagas están de forma latente y el tratamiento que hagas no va a ser efectivo, únicamente si tuvieras una infección muy alta de planococus citri en el año anterior, en invierno antes de brotación sería bueno un descortezado. Ya una vez que broten las parras habra que hacer tratamiento con azufre cada 10 días, evitando los meses mas calurosos de julio y hasta finales de agosto para luego de nuevo seguir con el azufre. El azufre será un antioidio y repelente para muchas plagas. Para mildiu hay que usar cardo bordeles a partir de septiembre un par de tratamientos. Y en cuanto a plagas, pues me puedes preguntar, ya que para cada plaga habra un tratamiento diferente segun el caso. Más adelante me puedes preguntar y si puedo ayudarte lo haré.

    Un saludo

    en respuesta a: poda de frutales #2092
    biogroweb
    Superadministrador

    Hola Eloy, en cada especie de planta hay que dejar un tipo de ramos u otras según la forma de fructificar concreta de la especie. Segun tu pregunta, la diferencia entre los frutales de hueso y los de pepita, puede depende el frutal de hueso y de pepita, pero a rasgos generales, albaricoquero, melocotonero, paraguayo hay que dejar sobre todo ramos mixtos que es donse se ubican mayoritariamente las frores y frutos de calidad, en el ciruelo tanto ramos mixtos como ramilletes de mayo, y si embargo en el almendro donde fructifica mayoritariamente es en los ramilletes de mayo. Sin embargo en los frutales de pepita como son el manzano, el níspero, el peral y el membrillero, los tipos de ramos frutiferos que hay que respetar en la poda serán los dardos, lamburdas y bolsas, que son fáciles de identificar en la planta. Será necesario conocer tipos de ramos de cada una de las especies para llevar a cabo una buena poda.
    Y a modo general, luego están los chupones que hay que eliminar cada año, la poda de renovación de ramas viejas y dar una buena arquitectura a la planta.

    en respuesta a: Poda del granado #2083
    biogroweb
    Superadministrador

    Hola Pablo, el tamaño máximo para subir imágenes al foro es de 512 kb, si no te es posible, enviamelas al e-mail de contacto e intentaré ayudarte.
    un saludo

    en respuesta a: Semillas de abono verde #2068
    biogroweb
    Superadministrador

    Hola Luis, las semillas puedes preguntar en tiendas o ferreterias agrarias que haya por tu zona. Otra opción es comprar por internet en páginas como intersemillas o batlle, que disponen de este tipo de semillas.

    En cuanto al estiércol, cada tipo tiene unas características, normalmente para enriquecer en humus, cuanto más celulosa (paja) tenga el estiercol mayor contenido en humus dispondrá después, por ejemplo el de caballo y vaca es más rico que uno de ave, los de ave suelen ser muy ricos en nitrógeno y sales. El de oveja o cabra es de los estiércoles más completos que hay en cuanto a nutrientes y contenido en humus, pero como digo cada uno tendrá unas bondades, y no hay uno mejor que otro sino que la diversidad sería un acierto. También está el grado de compostaje que tenga el estiércol, cuanto más joven, mayor contenido microbiologico tiene, otro aspecto a tener en cuenta ya que los microorganismos forman parte de fertilidad de un suelo.
    En cuanto a cantidades, depende del contenido en nitrógeno y del grado de compostaje, según si va destinado a frutales o hortalizas, si el riego es por superficie o localizado, etc.

    Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Suscríbete y estarás al día en las últimas publicaciones

Suscríbete y estarás al día en las últimas publicaciones

Tu suscripción ha sido realizada!!